Foto:MinEducación

Hasta el próximo 12 de julio estará abierta la convocatoria para que las personas víctimas del conflicto ingresen a la universidad. El programa denominado “Paz a la U”, financia cualquiera de los programas ofertados en las instituciones de educación superior de Bogotá, a personas de esta población que estén cursando o se encuentren admitidos en una institución de educación superior.

La convocatoria que realizan varias entidades entre las que se encuentra la Secretaría de Eucación de Bogotá se desarrolla en el marco del fondo de atención y reparación integral de las víctimas con lo cual se busca aportar al cumplimiento de dos metas del plan de desarrollo de la ciudad:

“Hacer de Bogotá un epicentro para la paz, la justicia y la reparación y la implementación de los acuerdos de paz y las segunda promover el acceso a educación superior de calidad para los y las Bogotanas”, manifestó Ricardo Moreno Patiño, Director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo.

Puede interesarle: Semestre 3030B en la universidad distrital podría ser gratuito

El fondo apoya a los jóvenes con cerca de 11 millones de pesos por cada semestre para la matrícula y un aporte adicional de sostenimiento de millón y medio de pesos condicionado a la permanencia estudiantil. El fondo no exige deudor solidario. 

En el 2020, este fondo priorizará mujeres, mujeres cabeza de familia, víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual, grupos étnicos y personas con discapacidad, así como los programas de ciencia y tecnologías de la información.

“No requiere de un deudor solidario y todas las condiciones de este fondo están establecidas en la página web de la secretaría www.educacionbogota.gov.co”.

La publicación de los primeros resultados se realizará el 28 de julio de 2020.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.