Los ciudadanos ya pueden visitar los humedales bogotanos y realizar allí diversas actividades bajo las medidas de autocuidado que exigen los protocolos de bioseguridad.

Los humedales Guaymaral, La Conejera, Juan Amarillo y Córdoba, ubicados en la localidad de Suba, abrieron sus espacios para el disfrute de la ciudadanía.

Liliana Novoa, delegada de la mesa distrital de humedales por Suba, dijo: "Es muy importante y los invitamos a que hagan esta salida, conozcan los humedales de Bogotá, ya que si se acercan aprenderán de su flora, biodiversidad y los servicios ecosistémicos que nos brindan".

Para acceder a la programación de caminatas ecológicas en grupos de 10 personas, deben inscribirse en: http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/caminatas-ecologicas.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, recalcó: "Los humedales son aulas educativas naturales para que aprendamos de nuestra biodiversidad y también porque son los lugares ideales para relajarnos y entrar en contacto con la naturaleza".

También se ofrece recreación pasiva como caminar, contemplar el paisaje y avistar aves. El horario de visitas es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se puede permanecer máximo dos horas.

"En los humedales se está llevando a cabo le proceso de bioseguridad, se tiene la toma de la temperatura, limpieza a la entrada y el distanciamiento de dos metros durante el recorrido", señaló Novoa.

El buen comportamiento de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas de autocuidado son obligatorios para que los humedales sigan abiertos al público.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.