La Secretaría de Movilidad realizó una jornada de seguridad vial dirigida a motociclistas. Esta actividad busca sensibilizar a los conductores sobre su vulnerabilidad en la vía, especialmente cuando circulan cerca de vehículos de carga y buses.

Con diferentes opciones educativas, los conductores de motos se documentaron sobre los cuidados y reglamentación en la vía, actividades que se seguirán realizando en diferentes puntos de la ciudad, durante todo el mes del motociclista.

Jeysson Monroy, motociclista, comentó sobre las campañas que: "me parece muy interesante porque primero le enseñan a uno cómo es manejar en estado de embriaguez y mucha gente piensa que por tomarse una cerveza no afecta en nada y en realidad si afecta demasiado".

Las actividades lideradas por la Secretaría de Movilidad son gratuitas.  Los conductores hacen un llamado a los demás actores de la vía.

"Los peatones teniendo el puente de cerca se atraviesan por la vía que no les corresponde y pues solamente uno va a cierta velocidad y a veces la velocidad no alcanza uno la reacción", aseguró John Fredy Pinto, motociclista

Usted puede buscar en su navegador el cronograma del mes del motociclista donde podrá ver todas las actividades y así participar.

Esta iniciativa de la alcaldía Peñalosa cumple su cuarto año consecutivo enfocadas en la promoción de buenos comportamientos en las vías de la ciudad.

Por: Diana Alvarado