El tenista colombiano Robert Farah fue absuelto de toda responsabilidad por el supuesto caso de dopaje con boldenona. La Federación Internacional de Tenis (ITF) dijo que el competidor colombiano "no ha cometido falta en el Programa Antidoping y es elegible para competir de inmediato".

Al tenista de 32 años se le había encontrado boldenona y su metabolito en un control antidopaje. Esta sustancia, que hace parte de la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial de Antidopaje, causó la suspensión temporal del competidor desde el 21 de enero de 2020.

Sin embargo, la ITF indicó que "la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah, tomada el 17 de octubre de 2019, no fue intencional en la medida en que el no sabía que la carne que consumió contenía la sustancia, además la concentración de la misma fue extremadamente baja".

Con esta decisión la entidad deportiva recalcó que "la suspensión provisional del Jugador (impuesta el 21 de enero de 2020) se levanta con efecto inmediato, y no cumplirá ningún período de Inelegibilidad por su violación. Para evitar dudas, el Sr. Farah es elegible para reanudar la competencia de inmediato", agregó el comunicado.

Lea también Cabal y Farah fueron reconocidos como la mejor dupla del año