Luego de casi dos años de proceso contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, un juez de Bogotá emitió fallo absolutorio a favor de los hermanos dentro del caso Yuliana Samboní.

El juez 46 de conocimiento de Bogotá determinó que no existen elementos probatorios suficientes para concluir que Catalina y Francisco intentaron desviar la investigación para encubrir a su hermano Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la pequeña Yuliana.

En los alegatos de conclusión, la Procuraduría General de la Nación ya había solicitado absolver a los hermanos argumentando que siempre estuvieron atentos a las llamadas del Gaula y entregaron toda la información solicitada.

Por su parte, la Fiscalía solicitó condena contra los procesados "por los delitos de encubrimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio en crimen de menor de 7 años en el norte de Bogotá".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que Rafael Uribe Noguera fue condenado a 58 años de cárcel por los delitos de feminicidio, acceso carnal y secuestro simple, por los hechos ocurridos en diciembre de 2016 cuando el confeso asesino raptó a Yuliana Samboní, la llevó a su apartamento, la violó y la asesinó.