Tomada de @NicolasMaduro

El principal de ellos, el acto de protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro, uno de los dignatarios que debían asistir al Congreso en el que AMLO dio su primer discurso. Justo después de que los legisladores aplaudieran al presidente de Colombia, Iván Duque, en el saludo a los mandatarios que asistieron, tocó el turno del jefe de Estado venezolano, quien al ser nombrado recibió una contundente rechifla por parte de los asistentes.

De inmediato empezó a hervir en rechazo el recinto, y surgieron gritos unánimes de “¡dictador! ¡dictador!”, contra Maduro, recordándole incluso a miles de kilómetros de distancia, que en su país natal su régimen totalitario ha generado una tragedia para los venezolanos.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Si bien Maduro no se encontraba en el lugar puesto que estaba retrasado en su itinerario, los asambleístas mexicanos no dejaron pasar la oportunidad para expresar su malestar ante la presencia del dictador venezolano.

López Obrador continuó rápidamente saludando a los demás mandatarios asistentes, entre los que siguió Lenín Moreno, presidente de Ecuador, y Evo Morales, presidente de Bolivia.

Tiempo después llegó el dictador venezolano cuando ya había terminado el acto en el Congreso, pero sí alcanzó a acudir a la recepción ofrecida por AMLO a los mandatarios en el Palacio Nacional. Al llegar al sitio, justo en la plaza de El Zócalo, también recibió rechiflas, pero al parecer no consciente de ello saludó a la multitud.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Maduro publicó una foto en el que expresa la felicidad de que López Obrador haya llegado a la presidencia de México.