En Opina Bogotá Camilo Sánchez, ministro de vivienda, ciudad y territorio, explicó las opciones que tienen los colombianos para adquirir vivienda y beneficiarse con los subsidios que brinda el gobierno nacional.

Sánchez aseguró que actualmente más de 77 mil familias que tienen ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, pueden acceder a beneficios como subsidio para vivienda y a la tasa de interés.

Son 1,2 billones de pesos disponibles, para que los colombianos adquieran su vivienda propia, es importante que conozcan por medio de una entidad bancaria o caja de compensación a qué beneficios tiene según sus ingresos.

“Las personas hacen la gestión para su crédito en la entidad bancaria, una vez aprobado se les aplica el subsidio y luego a la tasa de interés se le aplica durante los primeros 7 años otro subsidio, así se le está dando un auxilio por más del 40% del valor de la vivienda”, explicó el ministro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con estas iniciativas el gobierno nacional, procura velar por la calidad de vida de las personas en los diferentes estratos, teniendo en cuenta que las cuotas que paga una familia son inferiores a las de un arriendo.

“Las personas que quieren acceder a nuestros programas de vivienda deben demostrar que no son beneficiarios de ningún subsidio en la actualidad” expresó Camilo Sánchez jefe de la cartera de vivienda.

Mi Casa Ya

“Hechos que cambian la vida de las personas”, así define el ministro Sánchez los programas de vivienda que brinda el gobierno nacional, una clara contribución a la paz del país y explica en qué consiste el programa Mi Casa Ya.

Según el mandatario, las familias “se pueden sumar los ingresos de padres e hijos” que no superen los 2 SMLV accederán a subsidios de 23.437.000 mil pesos y 5 puntos en la tasa. Por otro lado, quienes demuestren que sus ingresos son entre 2 y 4 SMLV obtendrán subsidios de 15.624.840 pesos y 4 puntos en la tasa.

Viviendas dignas

Se han entregado más de 105 viviendas gratis desde que el ministro Sánchez asumió la cartera. “Estamos entregando viviendas dignas de 50 metros cuadrados y con todos los servicios para que puedan ser habitadas”, explicó el ministro de vivienda.

Sánchez además aseguró que los POT de los municipios se están actualizando, teniendo en cuenta las nuevas viviendas que se necesitan para que muchos colombianos hagan realidad sus sueños.