Adquirir vivienda sigue siendo otro de los grandes anhelos de los colombianos, desarrollar el sector de la construcción y facilitar el acceso a la viviendas propias, son otras de las tareas que tendrá el nuevo presidente de nuestro país

Los expertos indican que uno de los desafíos del nuevo Gobierno será transformar el ordenamiento territorial que tiene un efecto importante sobre las políticas de vivienda general, un vínculo que beneficia a los colombianos.

Los subsidios de vivienda son de gran ayuda para los colombianos, por lo que algunos señalan que se deben continuar con este tipo de estímulos.

Así mismo, se deben incrementar los apoyos a las personas que no estén en condiciones de pagar renta o comprar vivienda.

El Dane reveló que en el 2017, el 49,1 % de los colombianos viven en casa propia, el 34,5 % viven en arriendo, el 12,5 % habitan sin pago alguno y el 3,8 % viven en posesión sin título.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.