• En la mañana de este lunes un bus del SITP chocó contra una vivienda en Bosa.
  • Los hechos ocurrieron en el barrio Gonzalo Jiménez de Quesada, sobre las 5:55 a. m.
  • Al parecer, el siniestro se presentó por fallas mecánicas.

Un bus del SITP, que se dirigía por la zona, chocó contra una motocicleta y posteriormente colisionó contra una vivienda, el siniestro vial dejó como resultado una persona fallecida y 11 personas lesionadas. Las primeras hipótesis de las autoridades indican que el bus zonal se habría quedado sin frenos, lo que originó el evento.

Para el presidente de Asopartes, este tipo de accidentes continúan ocurriendo debido a que los operadores estarían utilizando repuestos de segunda para reparar los vehículos.

"En este momento al sector nuestro se le adeudan 150.000 millones de pesos, la situación empeora y ya no se les está despachando más", manifestó Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes.

Sin repuestos originales, no se entiende cómo los buses del SITP continúan prestando el servicio.

"En lo corrido del año van 2.600 accidentes y 1.323 heridos", aseguró Zuloaga.

Cabe destacar que el mantenimiento de los buses zonales es responsabilidad de cada operador, mientras que TransMilenio, en conjunto con otras entidades como la Secretaría de Movilidad, deben verificar periódicamente que se cumplan con las medidas de seguridad para que estos vehículos puedan operar.

Por: Ángel Aguilar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.