En la mañana de este martes se presentó un accidente de una ruta escolar en la localidad de San Cristóbal, exactamente en la carrera 14 este # 50 sur -33.

En la ruta se movilizaban 11 personas, de las cuales, 1 no requirió atención médica y 10 resultaron lesionadas: el conductor del vehículo y 9 niñas estudiantes entre los 6 y 14 años de edad. El conductor y 8 de las niñas se encuentran fuera de peligro y debidamente atendidas en 4 centros hospitalarios de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "diez niñas del Liceo Femenino resultaron lesionadas en ese accidente de una ruta escolar privada y fueron trasladadas a centros asistenciales. Estamos con la Secretaria de Educacion acompañando a los padres con todo afecto. Secretaría de Salud garantiza su cuidado".

En el reporte, ocho de las pacientes tuvieron traumas menores, tres de ellas traumas óseos, de las cuales dos de ellas requieren cirugía, una en el Hospital San Rafael y otra en el Hospital Pediátrico La Misericordia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En el momento se encuentran estables y solo una de las 9 niñas, de 7 años, tiene un estado más delicado que las demás. En este momento se encuentra en cirugía por una fractura.