accidentes viales

En Bogotá, durante los últimos años, se han presentado diferentes accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de embriaguez o por exceso de velocidad.

Uno de los casos más recordados es el de Hollman Cangrejo, el taxista que quedó parapléjico tras un accidente ocasionado por Fabio Salamanca, quien conducía después de consumir bebidas alcohólicas. De acuerdo con las autoridades, Salamanca condujo en grado 3 de embriaguez.

Aunque el taxista sobrevivió, lamentablemente perdió la movilidad en sus piernas por los golpes que recibió en la columna vertebral. Además, producto de este accidente murieron dos mujeres: Ana Torres y Diana Bastidas.

En 2014, otro hecho lo protagonizó Ernesto Manzanera, quien fue condenado a 4 años de prisión por causar la muerte de cuatro integrantes de la familia Moreno Sánchez. El vehículo que conducía a gran velocidad chocó contra el de la familia en la autopista Norte con calle 134.

El piloto aceptó su responsabilidad de los hechos ante la Fiscalía.

Por: Laura Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.