En esta primera semana de desconfinamiento retoman labores cerca de 13 mil empresas que presentaron protocolos sanitarios, luego de que se pusiera en marcha el plan del Gobierno para autorizar el funcionamiento de buena parte del aparato productivo nacional, de aquí al 25 de mayo.

Según cifras oficiales, se trata de 187 mil empresas las que potencialmente están en la búsqueda de la validación de condiciones sanitarias para empezar su producción.

En reuniones con alcaldes y gobernadores, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, ofreció más asesoría técnica para que los mandatarios locales agilicen el trámite de los protocolos y se acelere el proceso de reactivación.

Mientras esto sucede en el nivel empresarial, continúan los controles de la cuarentena que va hasta el 25 de mayo y, por esto, la Policía Nacional recordó que están vigentes las sanciones y penalidades del caso.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio también se han impuesto 23 mil comparendos por la violación de restricciones a la movilidad, que para el general Óscar Atehortúa pusieron en riesgo a muchas personas.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.