jamming festival

Por solicitud del señor Juan Camilo Duque, Canal Capital se permite emitir la siguiente información:

Los organizadores del Jamming Festival 2019 aclararon la situación del festival tras los hechos que involucraron una medida cautelar de Sayco y Acinpro, y las versiones encontradas sobre una posible suspensión del evento.

El concierto finalmente se realizó el pasado 16 de febrero en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca.

Según los organizadores, para la fecha del comunicado de Sayco y Acinpro, la Alcaldía de Ricaurte no había expedido el permiso para la realización del evento musical, por lo que hablar de incumplimientos para ese momento era una inexactitud.

“Dicho evento había cancelado derechos a Sayco y Acinpro y obtenido la autorización de los artistas participantes para poder difundir las obras que se comunicarían en el Jamming Festival”, declaró Juan Camilo Duque, representante de Garrido Abad.

También trascendió la molestia de los organizadores, ya que señalaron que la Dirección Nacional de Derecho de Autor no siguió el debido proceso, donde las medidas cautelares solo pueden aplicar cuando existe una demanda contra el productor de un espectáculo, la cual no existía en el momento de la imposición de la medida cautelar por parte de Sayco y Acinpro.

A juicio del empresario Juan Camilo Duque, esta situación puso al Jamming Festival en una situación de desventaja respecto a otros eventos musicales, con una “circunstancia absolutamente nefasta”.

El evento contó con la participación de bandas legendarias de la talla de The Skatalites, Julian Marley, Molotov, Café Tacvba, Cypress Hill y Todos Tus Muertos, quienes sellaron un gran cartel para la octava edición de este festival.