acné a los 30

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes. Se estima que antes de los 21 años, entre el 80 y el 90 % de la población ha estado expuesta a esta enfermedad.

Sin embargo, hay personas que desarrollan acné mucho después de la adolescencia.

Canal Capital consultó a la dermatóloga Lorena Prada para despejar algunas inquietudes sobre los factores desencadenantes de esta enfermedad.

Acné después de los 30 años

¿Por qué el acné sigue apareciendo después de los 30 años de edad? #EnConsulta con una experta dermatóloga, le contamos la razón →

Publicada por Canal Capital en Lunes, 3 de diciembre de 2018

"Las personas con acné tienen generalmente una sensibilidad en la piel a las hormonas. Todos producimos grasa en la piel con el estímulo de las hormonas y es normal, así funcionamos, y las personas con acné son más sensibles a sus propias hormonas y producen más grasita", aseguró la experta.

Agregó que aunque los cambios de hormonas que estimulan la producción de grasa son más comunes en la adolescencia, estos también se presentan en otras etapas de la vida y por diferentes razones como el estrés, el cambio de anticonceptivos o por afecciones como ovario poliquístico.

Por ello, en la mayoría de los casos de mujeres que padecen acné se requiere de estudios de sangre para determinar si existe una anormalidad en los ovarios o en algunas glándulas.

El acné debe ser controlado a tiempo con un adecuado tratamiento para evitar secuelas tanto físicas como emocionales.

Lea también: ¿Cuáles son las consecuencias de comerse las uñas?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.