La alcaldesa Claudia López acompañó este viernes a los miembros de la Policía Nacional, que hoy conmemoran un año del atentado terrorista en la Escuela General Santander, que causó la muerte de 22 jóvenes cadetes.

La mandataria de los bogotanos resaltó que "acompañamos con afecto y solidaridad a las familias de nuestros cadetes de la Policía asesinados hace un año por el Eln. Trabajamos en conjunto con la Policía y la ciudadanía para lograr una Bogotá sin miedo y epicentro de paz y reconciliación".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Desde el mismo día del atentado, las autoridades colombianas sindicaron al Eln como responsable del acto terrorista. Un día después, el presidente Iván Duque anunció la ruptura del proceso de paz con esta guerrilla y la reactivación de las órdenes de captura contra sus negociadores que se encuentran en La Habana, Cuba.

Lea también Se cumple una año del atentado terrorista a la escuela General Santander

Cabe recordar que el 21 de enero del año pasado, el Eln publicó un comunicado en el que argumentó que el motivo del ataque fue una respuesta a las acciones militares realizadas por el Gobierno colombiano contra dicha guerrilla.