Acopi pide aplazamiento para pagos de impuestos de renta.

Acopi pide que, en el aplazamiento de pago a cuotas del impuesto de renta, sean incluidas las personas naturales, que corresponden al 70 por ciento del tejido empresarial. Así mismo que también se aplace el pago del IVA.

Lee también: exceso de velocidad, una de las mayores imprudencias en las vías.

''Consideramos y sugerimos que en el decreto sean incluidas las personas naturales, que constituyen cerca el 70% del tejido empresarial de las empresas más pequeñas de Colombia'', aseguró María Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de Acopi.

Te puede interesar: asaltan vehículo que iba a transportar vacunas.

El gremio de micro, pequeñas y medianas empresas le piden al gobierno que incluya a los naturales y a las empresas medianas en el beneficio de aplazar la cuota de pago de impuesto a la renta; la propuesta del gobierno es que solo las micro y pequeñas empresas puedan pagar la primera cuota en junio y no en abril, y la segunda en noviembre.

Lee también: cierran calzada en la Avenida Boyacá.

Además, consideran que esta no puede ser una medida aislada del paquete de reactivación que requieren las empresas, lo que se necesita es mejor ejecución de recursos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.