Fábrica
Tomado de: Pixabay.

En rechazo de la reforma tributaria presentada por el gobierno, el gremio de pequeñas y medianas empresas ACOPI manifestó preocuparse por la sobretasa de renta de tres puntos para financiar el programa de impulso a la recuperación del empleo.

Los empresarios han estado pendientes en la propuesta de la renta progresiva pero como lo ha planteado el gobierno en el proyecto tributario no lo ven conveniente. 

“Hay una sobretasa de un 3 % que no estaríamos en capacidad de cumplir porque sería una tasa que afecta nuestro flujo”, advirtió Rosmery Quintero, presidenta de ACOPI. 

A los pequeños y medianos empresarios les preocupa la carga tributaria que se busca en poner a las personas naturales y asalariados. 

“Prácticamente en la clase media, una clase media que significa mucho en el tejido empresarial y en el consumo, allí estaríamos realmente limitando y desincentivando el consumo y la capacidad de ahorro”, aclaró Rosmery Quintero. 

Le piden al gobierno claridad y que se explique en el proyecto cómo va a controlar la evasión. 

“No vemos realmente una ampliación de nuevo contribuyente sino los mismos, la misma clase media pagando mucho más”, concluyó la presidenta de ACOPI. 

También, piden mayor claridad en la reducción del gasto de funcionamiento. Los micro, pequeños y medianos empresarios temen ser de los más afectados con esta reforma.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.