Este viernes 20 de septiembre, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., el Planetario abrirá sus puertas para celebrar una jornada nocturna con entrada libre y gratuita. El máximo escenario astronómico del país pondrá a disposición del público una serie de actividades en torno a las estrellas en el marco de Bogotá Despierta.

El Museo del Espacio puso a disposición sus 650 mts2 y cinco salas interactivas, para que los amantes del cosmos disfruten de 35 experiencias visuales y audiovisuales con los expertos del lugar.

Además, desde las 6:00 p.m., los telescopios saldrán de sus vitrinas para que los asistentes puedan disfrutar de la observación del firmamento nocturno bogotano y ver las estrellas con equipos profesionales.

Además, los más pequeños también tendrán su espacio preferencial gracias a las historias que se encuentran en la Astroteca, un espacio para imaginar y adentrarse en las galaxias por medio de la literatura. Por su parte, el Planetario también se tomará la Plaza de Toros con una actividad de lanzamiento de cohetes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Cinemateca de Bogotá también se une a la jornada extendiendo el horario de algunos de sus espacios, para que los ciudadanos visiten y recorran este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales.

En la Galería podrán interactuar con la exposición Instancias y en la Sala E, experimentarán la intervención sonora De la palabra sol al sol hay un movimiento que enceguece, ambas hacen parte del circuito del 45 Salón Nacional de Artistas.

Este evento es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá a través de la Alcaldía Local de Santa Fe, al que se une el Insituto Distrital de las Artes - Idartes y sus escenarios la Cinemateca y el Planetario de Bogotá.

Será un recorrido por diferentes lugares que iniciará a las 5:00 p.m. en el Parque Bicentenario, con la presentación de la Orquesta del Centro Filarmónico de Santa fe.