En pocos días los niños saldrán a vacaciones de mitad de año y por eso el programa Cultura Común, de Instituto Distrital de las Artes (Idartes), le trae actividades para que disfrute en familia para cada uno de los días de descanso.

Amazonas, el libro de la selva, recrea esta clásica historia en la que un niño llamado Mowgli es abandonado en la jungla, esta vez en la selva amazónica, donde es rescatado por una manada de lobos, que lo crían y lo acogen como un lobezno más. La obra tendrá presentaciones en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Puente Aranda.

También hará parte de la programación de este mes la pieza de danza Versátil, que estará en Usme, Suba, San Cristóbal y Kennedy, un espectáculo contemporáneo de música llanera, creado por D’Raza, un proyecto artístico enfocado en la difusión y el desarrollo de los lenguajes de expresión del joropo, a través de la creación escénica.

Los espectadores de Usme, Usaquén, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño tendrán la oportunidad de asistir a un montaje de la Fundación Cultural Inti Amaru, una puesta en escena que acude a la creación colectiva, la interdisciplinariedad artística y la relación del folclor colombiano con las vanguardias del teatro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Los Festivales al Parque, el Planetario, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otros artistas, llegan a las comunidades gracias a la articulación entre el Idartes y la Secretaría Distrital de Integración Social, que hacen posible que el arte se viva y se disfrute en todos los rincones de la ciudad”, dice Julián Albarracín, coordinador de Cultura en Común.

Este programa será el vehículo para que en 13 localidades se siga disfrutando de la música de la de la Banda Filarmónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho y su interpretación de música latinoamericana.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, esta vez ofrecerá un repertorio clásico; del concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y de las visitas del Planetario con su domo portátil.

Prográmese y conozca en este enlace todas las actividades que tiene Idartes para estas vacaciones.