Lluvias
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Siguen las alertas por los impactos de la primera temporada de lluvias en la ciudad. Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, entregó el balance de la estrategia para la prevención y mitigación de la vulnerabilidad por lluvias que son cada vez más intensas debido al cambio climático.

La primera labor del Distrito ha sido la construcción de nuevas redes para ampliar la capacidad de drenaje. 

“Son 55 kilómetros que hemos logrado mejorar y renovar para que la capacidad durante este periodo sea aún mejor y se puedan disminuir los encharcamientos”, dijo Cristina Arango, gerente Acueducto de Bogotá. 

Lee también: En estos barrios de Bogotá habrá cortes de agua este martes

Como segunda acción, adelantan labores de mantenimiento preventivo en puntos críticos y lugares de alto impacto circundantes a universidades, zonas de comercio, plazas de mercado y áreas de esparcimiento.

Por otro lado, sus esfuerzos están enfocados en el fortalecimiento de la capacidad operativa. 

Te puede interesar: Las mujeres en Colombia ganan hasta un 36 % menos de salario que los hombres

“Tenemos 400 personas listas y dispuestas para enfrentar las diferentes emergencias con los equipos necesarios para hacerlo”, aseguró Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá. 

Finalmente, estas actividades preventivas requieren también de la participación de los ciudadanos con acciones que cuiden los ríos y la infraestructura del alcantarillado. Es por eso que el llamado es a que “Llueva conciencia” para que Bogotá no se inunde.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.