Debido a la temporada de lluvias en la ciudad, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá junto a otras dos entidades fortalecen un plan de contingencia en la limpieza de alcantarillas y fuentes hídricas de la capital, con el fin de evitar emergencias por inundaciones o encharcamientos.

Serán 800 hombres del Acueducto, Idiger y Aguas de Bogotá, los que estarán limpiando el sistema de drenaje y en constante revisión del nivel de los ríos.

"Buscamos mitigar posibles encharcamientos e inundaciones en todos los sectores de la ciudad. Estamos incrementando los operativos en quebradas, canales, sumideros y la malla vial arterial, para que no se afecte la movilidad de la ciudad", afirmó Francisco Castiblanco director operativo del Acueducto.

Las localidades del occidente de la capital han sido las más afectadas por la temporada de lluvias.

"Especialmente aquellas que están localizadas por debajo del Río Bogotá. Al igual que la malla vial arterial como la Avenida 68, la NQS, la Novena, la 134, la 127, la 26, la Avenida Primero de Mayo, la Avenida Villavicencio y la autopista Sur", añadió Francisco Castiblanco.

En lo corrido de 2019 la Empresa de Acueducto y Alcantarillado ha retirado 12.000 toneladas de residuos que llegan a las alcantarillas y generan taponamientos.

En 2018, la empresa invirtió más de 17.000 millones de pesos en actividades de mantenimiento del sistema de alcantarillado para prevenir y disminuir emergencias en épocas de lluvia.

Por: Lina Caro

@linacarog

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.