Este miércoles, el Acueducto de Bogotá abrió licitación pública para rehabilitar el subtramo sur del tubo madre que conecta la planta de tratamiento de Tibitoc, ubicada en Zipaquirá, con el tanque de Casablanca en la localidad Ciudad Bolívar. Esta obra costará cerca de 60.000 millones de pesos y beneficiará a cuatro millones de usuarios.

Los interesados en participar en la licitación para renovar cuatro kilómetros de la tubería de la línea Tibitoc – Casablanca, en el tramo de la avenida Ferrocarril del sur hasta el tanque Casablanca, ubicado en Ciudad Bolívar, tienen hasta el próximo 26 de octubre.

“Lo que buscamos hacer en este proceso es contratar las obras para blindar esta tubería que tiene más de 60 años de servicio. Entonces, buscamos rehabilitarla insertando una camisa de acero dentro del tubo existente. Así no perdemos la infraestructura que tenemos y podemos seguir utilizándola”, dijo Uriel Gómez, gerente del sistema maestro del Acueducto de Bogotá.

Hombre partero por tradición familiar

¿Qué no caben los hombres en ciertos roles? Este partero busca que se revalúen las concepciones masculinas. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 16 de diciembre de 2018

La obra costará más de 59.000 millones de pesos y, de acuerdo a la programación, el acueducto espera que se ejecute en 20 meses, es decir, la entregarían en el año 2020.

“Posteriormente, tenemos que hacer la rehabilitación de los kilómetros que nos faltan a lo largo de la avenida Boyacá en dos fases: una primera fase con un costo de 270.000 millones de pesos que corresponden a la construcción de unos tubos alternos al ya existente, que lo construiremos en una tecnología sin zanja y lo empezaremos el próximo año”, explicó Gómez.

La planta de tratamiento de Tibitoc abastece de agua potable al 30 % de Bogotá, la competencia del Acueducto de Bogotá en Soacha y los municipios de la sabana de occidente.

Por: Juan David Amaya.