Imagen tomada de Pixabay.

Este viernes, 16 de junio, ciudadanos en diferentes sectores del norte y occidente de Bogotá denunciaron que está llegando agua amarilla a sus casas. Estas fueron algunas de las denuncias en redes sociales:

Lee también: ¿Cómo acceder a la factura virtual del Acueducto de Bogotá?

Las alertas se hicieron cada vez más frecuentes por lo que Capital se comunicó con el Acueducto de Bogotá, entidad que respondió a la situación.

"Para el fin de semana del 17 y 18 de julio se programaron trabajos de mantenimiento en la central hidroeléctrica de Santa Ana, para ello fue necesario efectuar unos ajustes generales de operación, lo que obligó a tener cambio en los envíos de flujo y velocidad del agua en las tuberías matrices y esto a su vez derivó en cambios en la coloración del agua", aclaró Mauricio Jiménez, director operativo de la dirección de Red Matriz de la Empresa de Acueducto y Alcantarilado de Bogotá.

La EAAB anunció que:

1. El agua que está llegando a los hogares en algunos sectores de Bogotá y su zona de operación es potable y apta para el consumo humano.

2. El cambio de color se debe a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación necesaria para poder ejecutar este fin de semana trabajos de mantenimiento en la central Santa Ana.

3. Personal operativo de la EAAB atiende los casos puntuales de cambio de color mediante la apertura de hidrantes.

4. La EAAB entrega un parte de tranquilidad a la ciudadanía y garantiza que el color del agua volverá a la normalidad en el transcurso del día.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.