Una gran parte de la ciudad de Bogotá se enfrenta a prolongados cortes del servicio de acueducto, como lo informamos oportunamente. Esto puede causar algunas incomodidades, pero la gran noticia es que esto ocurre porque se avanza en las obras del Metro.

La Empresa de Acueducto de Bogotá realiza las primeras actividades operativas de lo que será el traslado de la tubería Tibitoc–Casablanca en la avenida primero de mayo con Boyacá para abrirle espacio a una de las pilas del metro de Bogotá.

Puede interesarte: Así continúan los trabajos de modernización de la línea Tibitoc-Casablanca

Las labores iniciales consistieron en cerrar nueve válvulas para cortar el flujo de agua potable por la tubería matriz y controladamente vaciar el agua en cinco puntos de purga para dejar seca la tubería intervenida.

Cristina Arango, gerente general de la EAB manifestó que los operarios activaron líneas alternativas de acueducto por donde se dará servicio con baja presión o intermitencia a los barrios vecinos.

La empresa ha realizado labores de conexión en el desvió de la tubería de la primera de mayo con avenida Boyacá y  el cambio de una válvula en la misma avenida con calle 39 sur.

El traslado de un tramo de la línea Tibitoc-Casablanca busca abrirle espacio a la construcción de las pilonas del viaducto por el cual transitará la flota de trenes.

En total, el acueducto debe intervenir 28 cruces que tiene a lo largo del trazado del metro, específicamente en el punto de traslado de la red para el metro se deben cortar las secciones de la tubería antigua y montar elementos nuevos para ejecutar los empates a la red que se reubicó.

Estos trabajos se extenderán hasta el próximo viernes 12 de febrero hasta las doce de la noche; se espera que el sábado los habitantes de los 113 barrios afectados ya tengan con normalidad el suministro de agua.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.