A pesar de que la 5a etapa no tuvo mayores incidencias y se definió en embalaje con victoria para Vout Van Aert, el nuevo líder es Adam Yates ante la sanción de 20 segundos para Julian Alaphillipe.

La quinta etapa del Tour de Francia, sobre 183 kilómetros, se caracterizó por la tranquilidad en el grupo y por definirse en los últimos metros. El belga Wout Van Aert, se encargó de darle a su equipo jumbo, la segunda victoria en la edición número 107 del Tour.

Sin embargo, la noticia se dio después que el líder, el francés Julian Alaphillipe, pasó la línea de meta. Los comisarios de carrera lo sancionaron con 20 segundos por tomar una caramañola a menos de 20 kilómetros de la meta, lo que está prohibido en el reglamento, y perdió la camiseta amarilla.

Ahora el nuevo líder es el británico Adam Yates, del equipo Mitchelton Scott, compañero del bogotano Esteban Chaves.  Yates ahora tiene una ventaja de tres segundos sobre Primoz Roglic y de siete sobre Tadej Pogacar.  Allaphillipe cayó a la casilla 16 de la general, a 16 segundos.

Los colombianos no perdieron tiempo y ganaron posiciones gracias a la infracción del francés. Egan subió al quinto lugar. Nairo es séptimo, Chaves es octavo y ‘Superman’ López, noveno. Todos están a 13 segundos del nuevo líder.

La sexta etapa que se correrá sobre 191 kilómetros entre Le Tei y Mont, con llegada en premio fuera de categoría y con ascenso los últimos 8.3 kilómetros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.