Fray Bartolomé de las Casas.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Más de 400.000 personas se verán beneficiadas con la readecuación de la Unidad Hospitalaria Fray Bartolomé de las Casas, que fue fortalecida fundamentalmente en la prestación de servicios de salud mental para adultos y niños.

La Unidad amplió sus servicios con un moderno centro asistencial especializado en salud mental, para lo cual ha realizado intervenciones a la infraestructura física.

"Esto nos generará economía de escala y de campo, nos hará mucho más eficiente el servicio y de esta manera consolidaremos la clínica", dijo Jaime Humnerto García, gerente de la Subred Norte de Salud.

Recientemente fue intervenido el segundo piso del edificio para habilitar un ala de hospitalización con 20 nuevas camas destinadas a prestar atención de psiquiatría infantil.

De esta manera, los menores de edad que presentan enfermedades mentales contarán con un equipo médico de diferentes disciplinas como psiquiatría, psicología, trabajo social y fonoaudiología que garantizarán sus tratamientos de forma oportuna.

En cuanto a hospitalización de salud mental de adultos, la Unidad Hospitalaria contará con una capacidad instalada de 102 camas, para un promedio mensual de 110 atenciones.

El centro médico realiza alrededor de 2.723 consultas de medicina general, medicina interna, fisiatría, dermatología, psicología, psiquiatría, reumatología y trabajo social, además de 2.218 sesiones de terapia física, ocupacional, fonoaudiología y rehabilitación cardiaca.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.