A Medicina Legal llegaron los familiares de Ilse Ojeda y delegados diplomáticos de Chile, para acompañar el proceso identificación de los restos hallados que pertenecerían a la chilena desaparecida el pasado 29 de marzo en Santander. Allí les tomaron las muestras de ADN a sus familiares para lograr identificar a Ilse Ojeda.

Pasado el medio día del domingo, llegaron a Medicina Legal familiares de la chilena asesinada en Bucaramanga, al parecer a manos de Juan Valderrama, un joven de 28 años de edad que se convirtió en su compañero sentimental hace más dos años.

De igual forma hizo presencia el cónsul de Chile en Colombia, diplomático que acompaña a la familia en este terrible momento.

José Miguel Vial, cónsul de Chile en Bogotá, aseguró que: "en estos momentos estamos acompañando a la familia conforme a las instrucciones que nos dieron en la cancillería en Chile a todos los trámites judiciales que permitan el esclarecimiento del caso".

A pesar del duro momento por el que atraviesa la familia, la hermana de Ilse, Alejandra, agradeció desde Bucaramanga al pueblo y a la prensa colombiana por el apoyo recibido. De igual forma, confirmó que está en manos de las autoridades esclarecer los hechos y la entrega del dictamen forense.

El cónsul pidió mesura, ya que los familiares se sienten agotados y descartó por el momento que su Gobierno pida en extradición al presunto responsable.

Medicina Legal continúa con la identificación de los restos de la chilena. De comprobarse la responsabilidad de Juan Valderrama, sería procesado por el delito de feminicidio y le esperaría una condena de 60 años de prisión.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.