El excentrocampista del Barcelona y la selección brasileña de fútbol Ronaldinho, campeón del mundo con el "scratch" en 2002 y considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se retira de la actividad, dijo su hermano y agente.

Ronaldinho, quien ganó la Copa Libertadores y la Liga de Campeones en su exitosa carrera, en la que también se quedó con el Balón de Oro, no jugaba competitivamente desde 2015, pero no había dicho de forma directa que se retiraba de la actividad.

"Se terminó", manifestó Assis al diario brasileño O Globo. "Haremos algo grande tras el Mundial de Rusia, probablemente en agosto", agregó.

Los partidos de despedida se jugarán en Brasil, Europa y Asia, y alguno podría ser con la selección de Brasil, agregó.

Ronaldinho, quien cumplirá 38 años en marzo, comenzó su carrera en Gremio y también brilló en el Paris Saint-Germain, Barcelona, AC Milan, Querétaro, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense. Con el elenco catalán ganó la Liga de Campeones en 2006, la Liga en 2005 y 2006 y el balón de Oro en 2005.

En 2013 ganó la Libertadores con Atlético Mineiro.

Con la selección jugó 101 partidos, en los que marcó 35 goles.

Reuters

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.