Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, les aseguró a líderes y habitantes de las 20 localidades de la ciudad que hay un 200 % de probabilidad de que la primera línea del Metro de Bogotá quede adjudicada en septiembre y que también quedarán licitadas dos de las tres troncales alimentadoras de la megaobra más importante del país.

Asimismo, el mandatario destacó que esta megaobra será complementada por varias troncales alimentadoras, que serán contratadas antes de que finalice este año. Por otra parte, volvió a reiterar que la primera línea del Metro de Bogotá será una realidad para la capital del país.

Además de estas grandes obras, el alcalde señaló que también quedarán contratados proyectos como la calle 13, Lagos de Torca y Ciudad Río.

Finalmente, sobre el Metro indicó que ya está fundido el sexto pilote real para realizar las pruebas de carga que planearon en nueve puntos de la ciudad.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.