El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció esta tarde que el consorcio Caracas Sur será la empresa encargada de ejecutar el proyecto que extenderá la troncal Caracas hasta el Portal de Usme. La inversión será de 399.000 millones de pesos, de los cuales 256.000 serán para la obra pública; 118.000, para predios y 24.000, para la interventoría.

La obra tendrá 4,2 kilómetros, desde la estación de Molinos hasta el Portal de Usme. Los trabajos iniciarán a ejecutarse en 6 meses y estarán listos en dos años y medio."Se le adjudicó al consorcio Caracas Sur la obra. la inversión total Estamos hablando de 407.000 millones de pesos, eso incluye 7.000 millones de pesos de los diseños", aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU

 

Por otra parte, el Alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó que la obra va a quedar con cuatro carriles en cada dirección, y dos carriles serán asignados para TransMilenio. “Tendrá aceras muy amplias, ciclorrutas… realmente será la avenida más hermosa que haya en ese suroriente. Además, mucho mejor que el resto de la Caracas", aseguró el funcionario. Por otra parte, la directora del IDU afirmó que la obra contará con un puente vehicular y un puente peatonal para mejorar el acceso a ocho colegios y un jardín infantil que hay en la vía. “Todo está pensado para la movilización y la seguridad de los peatones", afirmó Mantilla.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Actualmente el IDU ya compró 63 predios y ofertó otros 85. "Esperamos en cuestión de 12 meses tener el 100 por ciento de los predios. La obra marcha, digamos, de acuerdo con el cronograma", declaró Mantilla.

Esta extensión de la Caracas tendrá dos estaciones y contará con 45.733 metros cuadrados de espacio público. Más de 500.000 habitantes del sur de la capital del país serán los beneficiados y se ahorrarán aproximadamente 45 minutos en cada desplazamiento. Además, según la Alcaldía Mayor, en este momento también se avanzan en los diseños de la segunta parte de la extensión de esta troncal, que iría desde el Portal Usme hasta Yomasa.