En las últimas horas fue adjudicada la intervención de la segunda etapa de adecuación del río Bogotá, una obra con la que será ampliado el cauce del caudal para evitar damnificados y afectaciones en temporada de lluvias.

Desde el próximo mes iniciará la segunda fase de ampliación del cauce del río Bogotá, que será de 30 a 60 metros.

"A cada lado, hacer una línea de jarillones bajo modelación hidráulica. Con lo cual podemos darle tranquilidad que con estas obras, así como el río Bogotá se ha comportado bien en este invierno en las obras que ya hicimos, se va a comportar bien en esta zona que comprende los municipios de Cota, Chía y Cajicá y mermemos los riesgos de inundación", afirmó Nestor Franco, director de la CAR Cundinamarca.

En total serán intervenidos 110 kilómetros de la cuenca media del río; es decir, entre el municipio de Soacha y Cota, que evitarán emergencias por el nivel del agua.

"Son las localidades más pobladas de la ciudad como Kennedy, Suba, Engativá y Bosa, que viene en un proceso de crecimiento importante. El año pasado, Camacol la declaró como la zona de más alta valorización en Bogotá. Toda esta comunidad, entre capitalinos y habitantes de municipios vecinos, es la que va a resultar beneficiada", agregó el director de la CAR Cundinamarca.

Según la CAR, la obra de adecuación hidráulica, que costó cerca de 87.000 millones de pesos, será entregada al final del 2019.

Por: Juan David Amaya 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.