trans.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El Día Internacional de la Memoria Trans recuerda la exclusión y la violencia que continúan enfrentando las personas transgénero en diferentes ámbitos de la sociedad y las instituciones son fundamentales para cambiar esta realidad.

Representantes de la Administración Distrital reafirmaron su compromiso con la garantía de los derechos de las personas Trans en un acto conmemorativo.

"La importancia que la Administración se involucre está dirigida principalmente a generar acciones afirmativas para la igualdad de todas las mujeres, de todas las personas trans y todas las personas que habitan en Bogotá para eliminar barreras de acceso que generan discriminación y violencia institucional", dijo Diana Parra, subsecretaria de la Secretaría de la Mujer.

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación viene siendo un instrumento al servicio de la ciudadanía que reconoce las diversas formas de violencia para combatirlas.

"Tenemos también la apuesta de que la memoria se construye y justamente debemos empezar a pensar como todas las personas tenemos cabida en la construcción de paz, de ciudadanía y democracia", recalcó Adriana Serrano, del Centro de Memoria.

Desde la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans llaman y convocan a las instituciones gubernamentales a combatir la transfobia.

"Para combatir precisamente la discriminación tiene que ser a partir del Estado, las organizaciones de la sociedad civil hacemos un trabajo arduo, pero no es nuestra obligación, es la obligación de los estados realmente garantizar que todos sus ciudadanos estén en igualdad de condiciones", señaló Laura Weinstein, dir. de la Fundación.

La Torre Colpatria se iluminó durante una noche con la bandera Trans y se emitió el mensaje: "Las vidas Trans importan".
Aquí le informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.