Vivienda en Bogotá
Administradores de propiedad horizontal denuncian abusos

Un colectivo de administradores de propiedad horizontal denunció que constantemente hay abusos verbales y físicos por parte de los copropietarios de las viviendas. Reclaman al Gobierno una acción para proteger sus derechos laborales.

La organización señala que las asambleas de conjuntos residenciales a veces se convierten en campos de batalla que terminan en situaciones difíciles.

Lee también: Nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Agresiones físicas y verbales, demandas por injuria y calumnia, acoso laboral e incluso amenazas de muerte, son parte de las 117 quejas que ha recibido en 2021 la Lonja Autorreguladores, asociación que reúne empresas y personas naturales de este sector.

"Hemos decidido unirnos en una sola vez para exigirle al Gobierno Nacional, genere las medidas de protección necesarias para que situaciones como las que acabamos de evidenciar no vuelvan a ocurrir”, Erika Liliana Cubillos, directora Lonja Autorreguladores

Lee también: Reportan siete casos positivos COVID-19 en colegio de Ciudad Bolívar

Ante la situación han programado una manifestación en conjuntos residenciales. También presentaron un pliego de peticiones al Gobierno Nacional en el que piden una línea de atención directa, acompañamiento policial en las asambleas y medidas para castigar a los agresores.

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.