Adobe, empresa de software estadounidense, anunció este lunes que dejará de prestar sus servicios en Venezuela debido a unas recientes sanciones aprobadas por el presidente Donald Trump.

“El gobierno de EE. UU emitió la orden ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela. Para cumplir con este pedido, Adobe desactivará todas las cuentas en Venezuela”, indicó la compañía en su página web.

La empresa mencionó que no sabe cuando restablecerá sus servicios en Venezuela debido a que la orden ejecutiva no tiene una fecha de expiración.

“La decisión de rescindirla corresponde exclusivamente al gobierno de los EE. UU. Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos y haremos todo lo posible para restaurar los servicios a Venezuela tan pronto como sea legalmente permitido hacerlo”, indicó la compañía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Crisis en Ecuador: movilización de indígenas ingresa a Quito

Adobe indicó que no hará reembolsos a sus clientes debido a que el Gobierno en su orden establece el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos y créditos.

La compañía advirtió a sus clientes en Venezuela que tienen hasta el próximo 28 de octubre para descargar cualquier contenido que hayan almacenado en su cuentas de Adobe, ya que después de esa fecha, serán desactivadas

“Adobe ya no proporcionará acceso a software y servicios, incluidos los gratuitos, ni le permitirá realizar nuevas compras. Disculpe las molestias”, mencionó la compañía.

Usuarios en las redes sociales indicaron que recibieron el correo electrónico de la empresa en donde anuncia la decisión, replicada en su página.

Con información de la Agencia Anadolu