La Policía de Carabineros abrió la convocatoria para que las personas puedan adoptar a los caninos jubilados que prestaron servicio en la institución. Diez perros están disponibles y atentos para encontrar un nuevo hogar.

Kiara tiene una especialidad, fue un canino antiexplosivos, y terminó su servicio en la Policía Metropolitana de Bogotá. Recibió condecoraciones por parte de la Secretaría de Seguridad por su trabajo y está lista para descansar al lado de una familia que decida darle mucho amor.

En lo corrido de este año, cinco de estos perros de la Policía de Carabineros han encontrado nuevos dueños.

 

El capitán Juan iza,  jefe de la unidad de Policía Carabineros, señaló que más que los caninos de la institución son como sus hermanos institucionales.

“Nos han acompañado desde el inicio de su vida y los hemos acompañado en todo el trasegar  institucional. Aseguran el tema de seguridad en instalaciones de nuestra Policía Nacional y han logrado desarticular bandas delincuenciales para que los colombianos pueden convivir en paz”, completó.

La campaña denominada “Adopta un héroe” busca darles un trato digno a las mascotas de la Policía de Carabineros, una vez hayan finalizado su labor.

Según el capitán Iza, los requisitos para adoptar un canino son la cédula de ciudadanía y una declaración juramentada mediante notaría, dirigida al señor director de Carabineros y Seguridad Rural, el General López, informando de manera atenta y respetuosa la importancia de adquirir el canino.

Los ciudadanos interesados en adoptar, pueden acercarse al fuerte de la Policía de Carabineros, ubicado en la Avenida Circunvalar 36-00, donde no solamente podrán ver los perritos listos para la adopción, sino elegir llevarse a casa un héroe de cuatro patas. Asimismo, puede llamar al teléfono fijo 6672277 para solicitar más información.