Yasmín Cortés lidera un hogar de paso que ha venido recogiendo caninos por más de 12 años, en las zonas más críticas de la localidad de Kennedy.

“Esta labor surgió desde que vi animales morir en los potreros o basureros. Surgió también, al ver como la comunidad atenta contra ellos, como si ellos fuesen basura”, expresó la animalista Yasmín.

Más información: ¿Qué actividades se realizan en los centros recreativos para los perros en Bogotá?

Ella padece varias patologías que afectan su salud y asegura, que esto no ha sido impedimento para continuar con su labor humanitaria.

“Ellos son un amor que nunca miente. Ellos me dan vida, porque si no estuvieran aquí conmigo, yo estaría hecha de la muerte, literalmente”, afirmó Cortés.

Incluso se han convertido en los guardianes y cuidadores de las enfermedades de Yasmin.

“Salen a avisar a mis vecinos que yo estoy mal. Entonces la capacidad de inteligencia de un perro no es distinta a la de un humano. Simplemente la racionalidad y la comunicación es la que cambia”, dijo Yasmín.

Mediante el reciclaje, esta familia ha logrado mantener a 22 perros. Es decir, usan este dinero para la alimentación, la salud y otras de sus necesidades básicas.

Lee también: Funeravet, primer cementerio de mascotas en Bogotá.

Los animales esperan por ser adoptados a un algún hogar capitalino. Yasmín deja un mensaje y aspira a que más gente se una a esta ayuda canina.

“Adopta. No compres. Cuando adoptas llenas las reproductoras de dinero para animales, que como los que he tenido yo aquí, son vulnerados hasta que simplemente ya no tienen sangre en las venas para seguir reproduciéndose”

Amplía la información en Capital en línea.

Te puede interesar: Recomiendan no llevar a las mascotas a marchar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.