Alrededor de 170 perros y gatos están en proceso de adopción mediante solicitudes que pueden hacerse por internet, según un plan del Instituto de Protección y Bienestar Animal. Durante la cuarentena 90 mascotas han sido abandonadas en las calles de la ciudad.

Dominick es un pitbull que fue rescatado por la Policía luego de ser abandonado en algún lugar de Bogotá. Aunque fue reportado como perro agresivo, cuando llegó a la Unidad de Cuidado Animal del Distrito mostró un comportamiento atento y amigable, por lo que entrará en la lista de adoptables.

“Por la cuarentena se ha visto un mayor aumento tanto de animales abandonados como de animales que han sido atendidos por urgencias veterinarias”, indicó Mauricio González, veterinario de Protección Animal.

En la unidad también están los llamados casos especiales como ocurre con Orejitas y Turbay, dos perros que perdieron sus extremidades, probablemente en incidentes de atropellamiento.

“La gente puede ingresar a nuestra página que es www.proteccionanimalbogota.gov.co/adopciones ahí van a encontrar todos los animalitos que tenemos en proceso de adopción”, agregó el veterinario.

A la Unidad de Cuidado Animal también llegaron dos cachorros que fueron incautados durante un reciente operativo en la Plaza del Restrepo y pronto se determinará si son susceptibles de adopción.

“Los caninos que recibimos de la Plaza del Restrepo y los felinos llevaron muy bajos de condición corporal. Algunos tenían unas enfermedades infecciosas que están siendo atendidos en este momento por todo nuestro equipo de médicos veterinarios”, dijo González.

También espera un adoptante la perrita Luna Alexis, que llegó a la unidad con una enfermedad en la piel, pero ya está en recuperación.

Lea también: Se cuadriplicaron las llamadas por violencia intrafamiliar en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.