Son muchas las inquietudes que tienen los bogotanos acerca de adquirir vivienda en Bogotá, Guillermo Herrera secretario Distrital del Hábitat explicó en Opina Bogotá cómo se puede acceder a los subsidios y cuáles son los proyectos a los que se le pueden aplicar los beneficios que brinda el Gobierno Nacional.

“La mayoría de los hogares bogotanos que ganan menos de dos salarios gastan mucho en arrendamiento”, aseguró Herrera y explicó que es mejor que los ciudadanos inviertan en vivienda.

Herrera aseguró que en los proyectos de interés social e interés prioritario solo necesitan el 10 % de la cuota inicial y que los subsidios del Gobierno y el Distrito harán parte del nuevo programa que está contemplado con 2.500 viviendas.

“Mi Casa Ya’, es el programa por el que podrán preguntar los bogotanos para adquirir vivienda. Todo hace parte de una bolsa de recursos con el Gobierno” y le recordó a los bogotanos que podrán destinar para su vivienda lo que tengan ahorrado y las cesantías.

Apoyo distrital

“Los interesados en comprar casa pueden ir a la Secretaría del Hábitat, ahí los orientamos”, explicó Guillermo Herrera y confirmó la destinación de 15 mil millones de pesos de los recursos para el programa de las viviendas.

El funcionario dijo que el sector de la vivienda creció en 19 % una oportunidad que tienen los bogotanos para adquirir vivienda propia “el Gobierno con los subsidios de vivienda nos permite cubrir ese hueco de financiación de los hogares”, afirmó Herrera.

Habitarte

El secretario del Hábitat explicó que el programa Habitarte “es el programa más bonito que tenemos en la Secretaría. Le pone color al alma de los barrios”, explicó el funcionario.

Para concluir, el secretario aseguró en entrevista en Opina Bogotá que se adelanta el monitoreo y vigilancia de los puntos ilegales de ocupación, con el fin de reducir los riesgos y mejorar la calidad de vida y la legalidad de la ocupación de viviendas en el distrito.