abuelo lider banda

La Polícía desarticuló una banda que estaría dedicada a la fabricación y tráfico de moneda falsa, extranjera y nacional. En el operativo fueron capturadas 10 personas, entre ellas su líder, un hombre de más de 60 años de edad que registra antecedentes por la misma actividad ilícita.

“Es una operación quirúrgica donde se dan nueve capturas por orden judicial y una captura en flagrancia”, señaló el general Gonzalo Londoño, director de la Dijín.

Las detenciones se produjeron en Bogotá y Popayán, ciudades donde, según la Policía, tenían sus centros de falsificación de monedas. En la captura, los uniformados de la Dijín hallaron una caleta.

“En la cual se encuentran 70.000 dólares americanos de diferentes denominaciones y 116 millones de pesos”, agregó Londoño.

Además, explicó que las monedas nacionales eran distribuidas “en los diferentes mercados, bares y discotecas del país y los dólares eran llevados, particularmente, hacia Ecuador”.

De los 10 detenidos, ocho ya tendrían sentencias condenatorias por la misma actividad ilícita.

“Desde el año 94 vienen delinquiendo. Alias Eliécer, que es el líder de esta estructura delincuencial, tiene más de 60 años y continúa delinquiendo”, puntualizó el director de la Dijín.

Falsificación de moneda, concierto para delinquir y moneda falsificada son los delitos por los que deberán responder.

Por: Alexander Garzón