aerógrafista
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Rafael Fonseca es un aerógrafo y su especialidad es el hiperrealismo, un arte impresionante que plasma en los rostros y sus obras son tan buenas que llegan hasta Singapur.

Realizar retratos hiperrealistas con aerografía es la especialidad de Rafael Fonseca, un artista que a pesar de haber terminado sus estudios como arquitecto en 2015 se dejó llevar por la pasión de pintar con aerógrafo y él insiste en que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.

"Es una pasión que tengo intrínseca y por mucho tiempo pues tuve como ese deseo de empezar de nuevo a pintar, a dibujar y pues tome la decisión y básicamente ahorita estoy dedicándome al arte y a la pintura", dijo Rafael Fonseca.

Empezó subiendo vídeos de su trabajo a las redes sociales y los productos audiovisuales tuvieron gran acogida, tanto así que se le dispararon los pedidos y también el interés de muchos artistas principiantes que querían aprender de este arte.

"La demanda fue creciendo y pues ya tomé la decisión de obtener un espacio propicio donde todos los estudiantes pudieran empezar a desarrollar sus habilidades, enseñándoles yo primeramente y actualmente ya tenemos un instructor más aquí en la escuela, nosotros les enseñamos básicamente todo lo que son los secretos para realizar pinturas con aerógrafo", recalcó el artista.

Su canal de Youtube cuenta con más de 60.000 suscriptores, pues mostrar su trabajo de esta manera le ha abierto puertas internacionales y actualmente trabaja con galerías de arte, una de ellas en Singapur, desde donde envía una persona a recoger sus obras.

"La temática son retratos y acabo de terminar mi serie de fumadores, eso fue una serie de 10 o 12 retratos de celebridades y también realizó mis obras para Singapur donde trabajo una temática un poco más reflexiva".

El realismo de sus pinturas es lo más llamativo del arte que practica, este conocimiento lo comparte con sus alumnos y también les enseña sobre la responsabilidad social que tiene un artista.

"La mejor manera donde nosotros como artistas podemos tocar la sensibilidad de las personas es hacerles ver, hacerles sentir lo que nosotros de una u otra manera queremos plasmar en nuestros lienzos, que cada uno pueda tomar su interpretación personal y poder penetrar un poco más allá en el mundo de cada artista y en sus pensamientos".

Rafael y la aerografía una relación artística que seguirá quedando plasmada en los rostros expresivos que recorren nuestro país y el mundo.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.