La Aeronáutica Civil está investigando a las aerolíneas que habrían violado los protocolos de bioseguridad al volar con pasajeros positivos para COVID-19 y por permitir un grupo de personas sin usar el tapabocas. La alcaldesa de Bogotá pidió sanciones para los infractores.

En un vuelo de Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá, miembros de la Filarmónica de Medellín tocaron instrumentos de viento, incumpliendo los protocolos de bioseguridad. A través de un comunicado, las autoridades aseguraron que están adelantando las averiguaciones de este caso y de otra situación en la que pasajeros con COVID-19 procedentes del exterior habrían ingresado al país:

“Igualmente, esta autoridad inició indagación preliminar de lo ocurrido ayer cuatro de octubre en el vuelo RPB 7029 de la compañía Wingo, en la ruta Cancún - Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el protocolo de bioseguridad establecido para el transporte aéreo en la resolución 1627 del 15 de septiembre de 2020”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López también se pronunció frente al tema y pidió respetar las normas. Informó que para evitar que continúe la propagación del virus y por disposición del Gobierno Nacional, los bares y discotecas no abrirán este año. Además, aseguró que esperan dos nuevas olas de contagio entre noviembre y diciembre de este año y febrero del 2021.

Te puede interesar: Supersalud abre convocatoria de empleo para profesionales hasta el 16 de octubre

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.