Aeropuerto El Dorado

A través de un comunicado, el Aeropuerto El Dorado decidió restringir sus operaciones en vista de las directrices del Gobierno Nacional sobre la situación de salud pública y el coronavirus.

En primer lugar, el terminal aéreo reiteró la restricción de no permitir el ingreso o conexiones de viajeros internacionales a partir de de las cero (00.00) horas del 23 de marzo y hasta el 21 de abril de 2020. Para los procesos de ingreso al país, Migración Colombia podrá negar el acceso de cualquier extranjero a territorio colombiano que no cumpla con las condiciones establecidas por el Gobierno, esta acción se da en ejercicio del principio de soberanía del Estado Colombiano.

En el caso de los viajeros nacionales, la misma restricción aplicará desde el principio hasta el final de la cuarentena nacional, es decir, desde las 00:00 del 25 de marzo de 2020, hasta las cero horas (00:00a.m) del 13 de abril de 2020.

Lea también: Muy poca gente en el muelle nacional del aeropuerto El Dorado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En el caso de los vehículos para transporte de carga se establece que podrán circular los que abastezcan con artículos de primera necesidad solo en compañía de tripulantes, personal técnico y directivo, y acompañantes de empresas de carga aérea que cumplan con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social y de la Aeronáutica Civil.

Los vuelos de emergencia humanitaria, sean nacionales o internacionales, deberán contar con la  autorización de la Aeronáutica Civil y de Migración Colombia.