Foto: KienyKe

Un juzgado de Bogotá le ordenó a la Unidad de Víctimas reconocer a los afectados del atentado en el centro comercial Andino, ocurrido en junio del 2017, como víctimas del conflicto armado.

Pasaron dos años para que las víctimas del atentado en el Andino fueran reconocidas por la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.

“Un juez de tutela nos ha dado la razón dos años después. Las víctimas de este atentado terrorista son ya víctimas del conflicto armado y tienen derecho a una reparación”, dijo Francisco Bernate, abogado penalista.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La decisión se da por una acción de tutela interpuesta por familiares de víctimas que fallecieron el 17 de junio de 2017

“Es por ello que interpusimos una acción constitucional de tutela para que la Unidad Nacional de Víctimas fuese obligada a reconocerlos como tal. A incluirlos al listado como víctimas y por supuesto a garantizarles sus derechos, entre otros a la reparación”, afirmó Bernate.

Con esta medida del juzgado 27 de Bogotá, las víctimas podrán tener reparación por parte del Estado.

Lea también: Gobierno anuncia decreto para afiliar a miles de venezolanos al sistema de salud

“Los montos y las condiciones de esta reparación pues la determina la Unidad de Reparación para las Víctimas", agregó el abogado penalista.

Por su parte el proceso penal contra los nuevos detenidos continúa pendiente en un juzgado especializado de Bogotá.

Por: Juan Sebastián Sandoval