se cancela debate

Con ocasión de la invitación a un debate presidencial de segunda vuelta enviadas a las campañas el pasado 7 de junio de 2018 y ante la imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas y previendo que el tiempo es muy corto para coordinar aspectos de carácter técnico y logístico ponemos en consideración lo siguiente.

El propósito de este y cualquier debate es el de aportar en el proceso democrático. Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones.

Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara a la opinión pública.

Los espacios para el diálogo y debate en la televisión pública son y serán un lugar donde ustedes siempre serán bienvenidos en beneficio de la sociedad.

debate