recorridos patrimoniales en bogotá
Foto de: Idpc

En septiembre se celebra el Mes del Patrimonio Cultural. Es por ello que la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto de una agenda de eventos entre los que destacan los recorridos históricos, excelentes espacios para que las personas conozcan la importancia y valor que tiene el patrimonio para la capital.

Dicha actividad cuenta con diferentes temáticas y programación para que las personas puedan escoger el que más llame su atención. 

“Consisten precisamente en identificar, reconocer el patrimonio oculto en la ciudad de Bogotá y así garantizar la protección y la conservación de estos espacios”, manifestó Sebastián Pinto, coordinador de recorridos Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc). 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Colombia se postulará, junto a Perú y Ecuador, como sede del Mundial de Fútbol 2030

Esta actividad inició el 7 de septiembre y terminará el 30 de este mes: “Nosotros hacemos bastantes recorridos  históricos que tienen que ver con la importancia de la Plaza de Bolívar, del Museo de Bogotá, del Teatro Colón, con esos espacios patrimoniales que están aquí en Bogotá. Este jueves, por ejemplo, vamos a tener un recorrido que se llama Tiendas con memoria, que consiste en analizar la importancia del comercio tradicional en Bogotá”, dijo Sebastián Pinto. 

 Los recorridos duran entre una hora y media y dos horas. Por eso la recomendación es llevar ropa cómoda. “Todos tienen entrada libre. Solo tienen que inscribirse a través de la página del Idpc (www.idpc.gov.co)”, aclaró Pinto.

Por Laura Ruiz