En las últimas horas se ha viralizado a través de redes sociales el video que muestra cómo un agente del ESMAD agrede brutalmente a una de las manifestantes cerca de la Universidad Nacional. El uniformado  pateó a la joven en el rostro y el golpe la tumbó al piso.

La Policía Nacional ha anunciado que el agente responsable de la agresión será investigado y judicializado por el hecho.

De acuerdo con los testimonios conocidos, la joven se encontraba defendiendo a uno de sus compañeros que estaba siendo golpeado por agentes del ESMAD.

El acto, que generó repudio en redes sociales, también fue captado por la cámara de Hector Fabio Zamora del diario El Tiempo:

En este video, difundido por los propios marchantes, se evidencia cómo fue el hecho que dejó a esta manifestante en el suelo luego de la demencial patada:

Durante la tarde de hoy se presentaron disturbios en distintos puntos de la ciudad como la Av. Suba, la Av. El Dorado y la Plaza de Bolívar. Sin embargo, la mayor parte de la participación en la rutas que fueron autorizadas fue pacífica.

A esta hora, continúa el desorden público en el centro de Bogotá y la Av. Suba.

Lea también: Así avanzan las manifestaciones en el Portal de Suba