Improvisación e incumplimiento de las medidas de bioseguridad denunciaron padres de familia y estudiantes antes del ingreso a las pruebas Saber 11 que se realizaron este domingo en el país.

En varios videos quedó registrada la inconformidad de los asistentes con las dificultades que se presentaron para el ingreso a las pruebas de estado. Pese a las quejas, la directora del Icfes aseguró las pruebas se realizaron de manera normal.

“Las personas que asistieron contaron con todas las garantías para el cuidado de su salud como el distanciamiento social, el aforo de máximo 15 personas por salón, uso permanente de tapabocas, toma de temperatura y lavado constante de manos”, Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes.

El Icfes sostuvo que hubo estudiantes que tuvieron que aplazar su examen por reportar casos relacionados con COVID-19. Las próximas pruebas presenciales que se realizarán serán Saber 11 Calendario A y Validantes, los próximos 7 y 8 de noviembre en cuatro jornadas de medio día.

Aquí le informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.