frío en Bogotá
Foto de: Kienyke

Las bajas temperaturas en Bogotá no dan tregua. Durante todo agosto, los ciudadanos de la capital han sentido más frío de lo normal. 

No obstante, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la razón por la cual los bogotanos están sintiendo frío tiene una relación directa con la sensación térmica y no necesariamente con bajas temperaturas. 

“La sensación térmica está relacionada con los fuertes vientos, comunes en agosto, y la humedad que entra desde el oriente, por eso es que también hemos tenido muchas lloviznas en horas de la mañana”, explicó Cristian Arango, meteorólogo de turno del Ideam. 

Lea también: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá este agosto?

Aunque este martes a las cuatro de la mañana se presentó la temperatura más baja del mes, la cual registró un valor de 6,8 grados Celsius, se espera que para este miércoles la temperatura se estabilice. No obstante, durante el jueves y viernes los ciudadanos podría experimentar temperaturas entre los 7 y 9 grados Celsius en horas de la madrugada. 

“El promedio de la temperatura en todos los agosto, para el aeropuerto El Dorado, es de 7,8 grados Celsius, de manera que se ha mantenido estable. Sin embargo, la sensación térmica sí ha estado baja”, contó Arango. 

El Ideam proyecta que el comportamiento del clima para lo que resta de agosto se mantenga igual, de manera que es importante salir bien abrigado y con paraguas para evitar gripes o resfriados.