A raíz  de los dos casos que se registraron en los últimos días en el departamento del Chocó, en donde dos hombres fueron agredidos por su pareja sentimental y que en uno de los casos provocó su muerte, Medicina Legal hizo un balance de cómo han aumentado las agresiones de mujeres a hombres en el país.

Según el Instituto, Bogotá y Antioquia son los lugares en donde más reincidencia hay de estos casos, también agregó que mientas en el 2015 se registraron 27 asesinatos de hombre a causa de agresiones de sus esposas, en el 2016 la cifra aumentó a 46.

Las principales causas de muerte obedecen a traumas provocados en primer lugar con elementos cortopunzantes, en segundo lugar por elementos contundentes y finalmente por armas de fuego.

“Los días domingos y los meses entre mayo y julio son los de mayor convivencia a nivel de familiar y es allí en donde se generan las crisis de las relaciones familiares que dan cuenta de las agresión”, aseguró  Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Casos de infidelidad, problemas económicos y hacinamiento son las situaciones que provocan, generalmente, este tipo de problemas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.