Foto de referencia

Ante la situación climática que enfrenta el país, el Ministerio de Agricultura, la Upra y la FAO, pusieron en marcha una iniciativa que le permite a los campesinos poder conocer y mitigar los efectos del fenómeno de la niña.

Dentro de las recomendaciones se pide a los campesinos estar atentos a las advertencias y pendientes de las autoridades climatológicas, pues las lluvias que se pueden presentar, estarán fuera de lo normal.

Puede interesarte: Cuidados de los animales de finca en medio de las heladas

Las previsiones para el primer trimestre de 2021, ratifican como sería la presencia del fenómeno de la niña. Desde la FAO en Colombia se advierten los efectos que pueda tener el fenómeno climatológico.

Para aprender a indentificar los riesgos, se puso al servicio de los actores del campo el denominado Agrokit, una biblioteca virtual para el sector agropecuario.

Entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 se prevén precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, con valores entre el 10 % y el 60 % por encima de los normales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.